Andrés Núñez "La Tormenta"

Andrés Núñez, mejor conocido como Tormenta o Tormentosa, nace en Bonao, Republica Dominicana, el 11 de septiembre de 1974.

Tormenta comienza su vida artística desde muy temprana edad. Comenzó a tocar tambora a los siete años con su padre y a los ocho ya estaba ganando dinero con un instrumento, que para muchos es imprescindible y complementario en el merengue típico, la tambora.

Inició profesionalmente a tocar tambora al lado del Ciego de Nagua a la edad de 13 años. Maestros del género tan valiosos como, Ciano Arias, Francisco Ulloa, Lupe Valerio, Fary Henríquez, Fefita La Grande, Pedro Jáquez, Diógenes Jiménez y fundamentalmente Bartolo Alvarado “El Ciego de Nagua” fueron mentores y maestros de este artista, influyendo notablemente en lo que hoy es como músico. Luego de formar parte de estas estrellas del género, Tormenta pasa por agrupaciones como La Súper Banda del Prodigio y Kerubanda.

Actualmente es uno de los líderes de la Banda Real, quien la integra desde su creación, noviembre del 2008, y se destacó por ser unos de los primeros en incorporar al merengue típico los timbales, la chocolatera, los platillos y el redoblante.

Andrés “La Tormenta” y su hermano Cristian “La Guira” llevan más de 30 años vinculados a la música típica, ritmo que lo llevan en su sangre y es su gran pasión. Gracias a tantos años de experiencia y a su gran destreza para tocar la tambora, Tormenta se ha convertido en uno de los principales tamboreros de este género.

Social Media

Facebook2
Instagram2
Twitter2
Youtubechannel

Viernes en Andy Ranch

La Hora Real

Banda Real

C/ Hucho Álvarez Bogaert No. 2
Segundo Nivel (Detrás de Haché)
La Gallera, Santiago
República Dominicana
Teléfono (809) 583-6565
Email: Info@bandareal.net