Cristian Núñez "Cristian La Güira"

Cristian Antonio Núñez, conocido por su nombre artístico como Cristian La Güira, nació en Piedra Blanca de Bonao, Republica Dominicana, el 05 abril de 1977.

Cristian La Güira, al igual que su hermano Andrés Núñez ¨Tormenta¨, aprendió con su padre a tocar este instrumento y a los ocho años ya ganaba dinero. Inicia profesionalmente a la edad de 12 años junto al Ciego de Nagua, pasa por agrupaciones como la de La India Canela, José el Calvo, Ciano Arias, Pedro Espinal, La Súper Banda del Prodigio y Kerubanda.

Después, inicia junto a su hermano Andrés Núñez y otros con la Banda Real, en noviembre de 2008. Desde sus inicios en la música típica ha sido reconocido por su peculiar destreza para tocar la güira y su excelente desempeño para cantar y hacer segunda voz.

No obstante al estar vinculado, junto a su hermano, a grandes figuras, los artistas coinciden en precisar y valorar el trabajo y dedicación de su padre el acordeonista Alejandro Benítez Núñez quien fue el primero en dedicarle tiempo para la música al enseñarles, aun siendo muy niños, a tocar los instrumentos que hoy le identifican y que lo colocan en un importante sitial dentro de la historia moderna de la música típica, renglón en los que se han convertido en los más cotizados y completos del género.

Social Media

Facebook2
Instagram2
Twitter2
Youtubechannel

Viernes en Andy Ranch

La Hora Real

Banda Real

C/ Hucho Álvarez Bogaert No. 2
Segundo Nivel (Detrás de Haché)
La Gallera, Santiago
República Dominicana
Teléfono (809) 583-6565
Email: Info@bandareal.net